lunes, 11 de abril de 2016



Desde 1992....que comenzó la aventura gracias a madres y padres, que, junto con los profesores del Colegio Público Severiano Montero, organizaron la 1ª edición de la carrera que el 1 de Mayo de 2016 cumplirá 24 añitos. Es una de las pruebas más longevas del Calendario de carreras de la Diputación, un clásico, a la que la gente, peñarandinos, corredores de la comarca y región, le tienen un afecto que no sabemos por qué, el que viene...suele repetir. Muchas son las mejoras que se han ido produciendo poco a poco en cada edición.
Este año cae en domingo...víspera de puente o festividad y a buen seguro volveremos a vivir una jornada de récord. En la edición 2015 fue la más numerosa en participación con casi 700 corredores en total, niños y mayores. Su filosofía sigue muy viva, deporte, atletismo para todos, deporte intergeneracional, asequible para todas las zancadas, es de las pocas carreras que para fomentar la participación y motivar a aquellas personas que se inician sobre todo mujeres, mantenemos para Veteranos C ( categoría Abuelos anterioremente) y todas las categorías de mujeres obligatoria la primera vuelta de 1667 aprox. y opcional el completar los 5km.
Las inscripciones están abiertas ya, hasta el jueves 28 de Abril a las 23.59, son gratutitas y es muy sencillo rellenar el formulario en este enlace directo http://www.atletismosalmantino.org/1mayoHPA/inscripcion.html
Puedes seguirnos en Twitter de la prueba y podrás ver los ganadores de las últimas ediciones por los que han pasado campeones de España y promesas del atletismo español, así como míticos atletas que festejan cada año el 1 de Mayo.
Qué decir de las empresas, alma mater de la prueba, sin ellas esta carrera no sería posible, gracias a su colaboración durante estos 24 años, voluntarios, clubes y asociaciones que ese día se desviven porque todo salga bien..por cierto....necesitamos tu colaboración ese día, serán un par de horas no más!!! y te lo pasarás bien. Os dejamos el horario con las diferentes categorías para esta edición
Poco a poco iremos ampliando información!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario